Volver al listado

Vender joyas

SEPTIEMBRE 19, 2019

¿Queres sumarte a la nueva ola de emprendedores? En este blog te contamos como podés comenzar con tu propio emprendimiento a través de la venta de joyas.

La venta de joyas es una excelente opción para comenzar un emprendimiento ya que al tratarse de pequeñas piezas su traslado no implica grandes contratiempos, requiriéndose a su vez de un mínimo espacio de almacenamiento.

Uno de los puntos más importantes es saber a quien le vamos a vender, podemos comenzar por nuestro círculo cercano como, por ejemplo: amigos, familiares, compañeros de trabajo. La idea es luego ir ampliando nuestro círculo a través de peluquerías, casas de maquillajes, clubes, etc.

Pero no sólo debemos limitarnos a nuestro círculo cercano ya que gracias a las redes sociales podemos ampliar nuestra red de contactos y al mismo tiempo darle entidad a nuestro emprendimiento

Joyas por mayor

 

Al momento de elegir el tipo de joyería que vamos a vender, nos vamos a topar con un gran abanico de opciones en cuanto materiales, procesos de producción, precios de venta y perfiles de clientes particulares.

Todo dependerá de si nos queremos centrar en nuestro público cercano o en las tendencias del mercado, ya sea que optemos por una u otra opción debemos realizar una pequeña investigación de mercado.

En el primer caso podemos recolectar información de fuentes primarias (familiares y conocidos), en el segundo caso debemos recabar información a través de blogs de moda para ponernos en sintonía con las últimas tendencias.

Otro muy buena recomendación es hacer benchmarking, es decir, investigar a nuestra competencia y ver qué está ofreciendo y a qué está respondiendo mejor el público, esto lo podemos hacer perfectamente a través de las redes sociales, en especial con Instagram.

La elección también dependerá del capital que tenemos para invertir, en caso de ser poco podemos comenzar con joyas de acero quirúrgico, para luego vender plata y más tarde oro.

Una vez que sabemos que tipo de joya queremos vender debemos conseguir un proveedor que nos ofrezca un buen precio, calidad, respaldo y servicio de post venta. En Almacén de joyas podés empezar tu emprendimiento de venta de joyas de plata con aproximadamento 100 USD.

Una vez que nuestro negocio comienza a dar ganancias podemos comenzar a invertir para exhibir nuestros productos de la mejor manera, podemos elegir entre una gran variedad de accesorios, pero lo más recomendable es primero adquirir un paño exhibidor para darle una buena presentación a nuestras joyas. Luego podemos ir agregando estuches, que es un plus sobre todo si la compra se realiza para un regalo; un paño mágico, ideal para limpiar y sacar grumos de las joyas; y un anillero, esencial para medir el dedo de nuestros clientes.

 

Exhibidor de joyas

 

 Cabe mencionar que si compras en Almacén de joyas con la primera compra te regalamos un paño exhibidor, por lo cual tus productos podrán lucirse y generar una mejor recepción.

Por último, queremos destacar que internet es un excelente aliado de todo emprendedor ya que de allí podemos no sólo obtener muy buena información, sino que además podemos llegar a más público a través de las diversas redes sociales como Instagram, está última es la herramienta por excelencia de todo lo relacionado a la moda, por ser una red dinámica y visual.

Si estás pensando en vender joyas no podés no estar en Instagram, ya que además sirve como un excelente catálogo para viralizar tus productos entre tus conocidos y que estos a su vez lo compartan con sus contactos.

Otras excelentes herramientas a utilizar son:

WhatApps: Para mantenerte en contacto con tus clientes y compartir el ingreso de novedades.

Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest: para promocionar la marca.

Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones y que en caso de tener alguna duda de como entrar en el mundo de la venta de joyas te comuniques con nosotros, estamos para ayudarte.

Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es