Volver al listado

Tallas de anillos

SEPTIEMBRE 11, 2019

 

Ya sea que necesites comprar un anillo por Internet o que quieras hacer un regalo especial es muy importante saber la medida de anillo que deseas comprar.

Hay dos tipos de sistemas de medidas la americana y la europea, comúnmente en Argentina se utiliza la europea, igualmente te vamos a compartir una tabla comparativa para que sepas qué medida eres en uno u otro sistema.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Tomar la medida al final del día, ya que en este momento del día los dedos de la mano están más hinchados.
  • Medir siempre cerca del nudillo ya que es la parte más gruesa del dedo por el cual deberá pasar el anillo.
  • En caso de que la medida caiga entre dos tallas, debemos elegir la más grande.
  • Tener en cuenta que los dedos pueden hincharse si estás tomando ciertos medicamentos o en caso de embarazo.
  • El tamaño correcto debe deslizarse sobre el dedo sin forzar y, al mismo tiempo, no debe deslizarse agitando la mano.

 

FORMAS DE MEDICIÓN:

 

  • Medición del contorno del dedo: 

El primer método consiste en medir el dedo anular de la mano izquierda, Podemos utilizar una cinta métrica o un papel alargado de alrededor de 1 cm de ancho x 10 cm de largo donde debemos marcar el inicio y el final, para no confundirnos, y luego marcar el contorno que nos dio para finalmente medirlo con una regla. La medida se debe anotar en milímetros y luego consultar la tabla de equivalencias en cm que te compartimos.

Tabla medidas anillos

  • Anillo de referencia:

Otra alternativa es utilizar otros anillos como referencia. Toma uno que encaje perfectamente en tu dedo y mide con una regla su diámetro interno, o también puedes medirlo con nuestra guía para medición de anillos

 

  • Herramientas especiales:

También podemos utilizar herramientas específicas para medir las tallas de los anillos. Como, por ejemplo: El anillero universal, el palo de medida Tatum, y el calibre o pie de rey. 

 

  • Esquema de medición:

Te compartimos nuestra guía de medición con el cual podrás buscar el anillo que mejor te quede y cotejarlo con las medidas impresas, o también podrás recortar el medidor de diámetro en caso de que no tengas un anillo.

DESCARGAR GUÍA

Esperamos que este post te haya servido para poder comprar ese hermoso anillo que viste en internet o para hacerle un lindo regalo a esa persona especial.